Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva comprende aquellos procedimientos quirúrgicos que se realizan para corregir los defectos visuales que obligan al paciente a llevar gafas para poder ver con nitidez. Estos defectos son: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia (vista cansada).

Cirugía Refractiva

Tipos de Cirugía Refractiva

Dependiendo de la edad, del defecto refractivo y de las características del ojo se aconseja un tipo de intervención u otra. A veces no es posible realizar este tipo de cirugía para no poner en peligro la salud ocular.

Intervenciones con láser excímer

LASIK

El láser actúa, cambiando la forma de la córnea, después de haber creado un colgajo (tiene la forma de una lentilla pequeña) en la córnea superficial. La recuperación es muy rápida porque apenas queda herida.

PRK

El láser actúa directamente sobre la córnea. La recuperación es más lenta porque tiene que cicatrizar una zona más extensa de la córnea, pero está indicada en algunos casos (córneas delgadas, posibilidad alta de traumatismos oculares).

Lente Fáquica

Se coloca una lente entre el iris y el cristalino. Se utiliza cuando la intervención con láser está contraindicada; por ejemplo cuando el paciente tiene demasiada miopía.

Extracción del Cristalino Transparente

Es una cirugía parecida a la extracción de cataratas. Se extrae el cristalino y se coloca una lente intraocular para compensar el defecto refractivo. Siempre que se pueda se utiliza una lente multifocal, para poder ver bien de lejos y de cerca, ya que el cristalino se encarga de enfocar las cosas dependiendo de la distancia a la que estén. Si no se puede implantar una lente multifocal el paciente necesitará gafas para ver de cerca. Esta cirugía la realizamos cuando el paciente tiene también presbicia (vista cansada) o cuando tiene mucha miopía o hipermetropía.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in

×

Apúntese a nuestras Newsletter!

Reciba puntualmente todas nuestra actualizaciones, noticias y consejos en su e-mail.

Lea por favor nuestra política de privacidad & Aviso legal
Podrá darse de baja siempre que quiera